Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primer festival de datos abiertos de Gijón

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 25 al 26 de Enero
Gijon Open Data Lab

El primer Festival de Datos Abiertos de Gijón se celebrará los días 25 y 26 de enero de 2013, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI).

Ya podéis consultar el programa definitivo y realizar vuestra inscripción de forma gratuita.

La filosofía del proyecto Open Data Lab Gijón persigue una doble finalidad:

  • Desarrollo económico: favoreciendo la generación de nuevos productos y servicios; impulsando el emprendimiento y la generación de nuevas empresas; y ayudando a consolidar un tejido empresarial local más competitivo.
  • Desarrollo social: contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Gijón a través de servicios más eficientes y adaptados a las necesidades ciudadanas; mejorando la transparencia y la participación ciudadana; y haciendo de Gijón un lugar más cómodo y atractivo para aquellas personas que nos visitan procedentes de diferentes rincones del mundo.

El Festival de Datos Abiertos de Gijón se desarrolla enun formato de tipo “hackatón”, entendido como un "maratón de desarrollo”, que favorece la colaboración entre apasionados de la tecnología y la programación, de los datos, y entre cualquier persona con ideas innovadoras para mejorar la ciudad.

Puedes consultar más información sobre el proyecto en http://www.fundacionctic.org/odlabgijon/