Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Hora del Planeta 2013

Horario de 20:30 a 21:30 horas
hora del planeta
Un año más la ciudad de Gijón se adhiere a la campaña promovida por WWF España para la lucha contra el cambio climático.
La Hora del Planeta tendrá lugar el sábado 23 de marzo de 2013 de 20:30 a 21:30. Una hora durante la que apagarán las luces de zonas y edificios emblemáticos de la ciudad:

  • Plaza Mayor, Plaza del Marqués, Jardines del Naútico, Paseo del Muro de San Lorenzo, Avenida de la Pecuaria y Avenida de Albert Einstein.
  • Alumbrado ornamental de: La Casa Consistorial, Antigua Pescadería Municipal, Antiguo Instituto Jovellanos, Iglesia de San Pedro, Iglesia de San José, Iglesias de San Lorenzo, Iglesias del Sagrado Corazón, Iglesias de San Julián de los Prados de Somio e Iglesia de San Salvador de Deva.
Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, "La Hora del Planeta" se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2012, mas de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemático, enviando así un claro mensaje: "los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año".