Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Herramientas TIC como apoyo a la internacionalización

 - balance_en_promocion_economica_e_innovacion.jpg
Personal del Centro SAT impartirá esta charla en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Gijón a partir de las 17:00h.
El salto a un mercado internacional requiere disponer de gran cantidad de información sobre numerosas cuestiones, que no siempre es fácil de obtener. Los sistemas de vigilancia estratégica basados en herramientas TIC pueden facilitar esta labor, y proporcionar, de una manera automatizada, datos que puedan ser aprovechados de cara al abordaje de un proceso de internacionalización.

Durante la jornada se expondrán distintas utilidades que pueden emplearse para la puesta en marcha de procesos de vigilancia de mercados y detección de oportunidades internacionales.

La actividad se dirige a profesionales y/o entidades en las que el mercado internacional es un objetivo real o potencial, y que por tanto tienen altas necesidades de información (relacionada con posibles mercados y oportunidades a explorar, productos innovadores, avances y conocimientos técnico/científicos, actividades desarrolladas por la competencia, etc.).

Contenidos:

- Introducción a los procesos de vigilancia. Definición de un plan de vigilancia tecnológica. Orientación específica de un plan de vigilancia enfocado a la internacionalización.

- Herramientas de búsqueda y captura de información. Optimización de las búsquedas en Internet (versiones locales de buscadores, búsquedas por área geográfica/idioma...)

- Cómo utilizar la información de las búsquedas como herramientas de investigación de mercados y predicción de tendencias.

- Herramientas 2.0 para la vigilancia. Como detectar oportunidades de negocio en las principales redes sociales.

- Sistemas de automatización de las búsquedas y captura de información.

- Utilidades de análisis y filtrado de la información.

- Herramientas colaborativas para difusión y puesta en valor de la información.

- Caso práctico. Herramientas específicas para la vigilancia.

Tendrá lugar el martes 21 de mayo, a partir de las 17:00h en la Sala de Conferencias del Edificio Centro Tecnológico (Edificio Principal) del Parque Científico Tecnológico de Gijón, sito en C/Los Prados, 166.

La actividad es gratuita pero debido a lo limitado del aforo se requiere inscripción previa por los siguientes medios: en el correo sat.gijon@astursat.net o el teléfono 984200067 Ext: 1

Centro tecnológico del PCTG
Dirección Parque Científico Tecnológico de Gijón. C/ Los Prados, 166 - 33203 Gijón GijónAsturias
Teléfono 984 84 71 00
Fax 985 09 12 13
Correo electrónico impulsa@gijon.es
Horario Información: De 09:00h a 14:00h de lunes a viernes y también de 16:30h a 18:30h martes y miércoles. Julio y Agosto: De 09.00h a 14.00h de lunes a viernes.
Localización

Descripción

Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)
Registro Mercantil de Asturias: Tomo 1.515, Libro 0, Secc. 8, Folio 134, Hoja O-7.909.
C.I.F.: A-33772658.
Centro tecnológico. Edificio de alquiler de oficinas y laboratorios para la instalación de empresas de reciente creación.