Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actividades "Mi ciudad inteligente": Charla-coloquio sobre Smart Cities

Gijonsmartcity
Entre las actividades que se realizarán el día 12 de junio, con motivo de la visita del proyecto "Mi ciudad inteligente" a Gijón, se enmarca esta charla-coloquio.
El proyecto “Mi ciudad inteligente”, impulsado por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), de la que nuestra ciudad forma parte, nos visita el próximo miércoles día 12 de junio.

Con motivo de su visita, se ha preparado una agenda de actividades para que la ciudadanía pueda conocer en qué consiste una Smart City, qué acciones hacen que Gijón lo sea y se sitúe a la cabeza de las ciudades españolas inteligentes e innovadoras y qué beneficios reporta para la ciudadanía y para las empresas locales.

Dentro de estas intensas actividades, desde el Ayuntamiento de Gijón se ha programado una charla-coloquio sobre el significado de las Smart Cities y de qué instrumentos se disponen para impulsar su desarrollo:

  • movilidad
  • sostenibilidad
  • eficiencia energética
  • aplicaciones de tecnología a la ciudad, alumbrado, energía, semáforos, mobiliario urbano y edificios
  • gobierno abierto, transparencia y apertura de datos públicos – Open Data
  • administración electrónica….
Este coloquio tendrá lugar, a partir de las 18:30h en la Sala de Conferencias del Edificio Centro Tecnológico(Edificio Principal) del Parque Científico Tecnológico, sito en C/Los Prados,166.

Confirmaciones: innovacion@gijon.es

También se puede participar en cada una de las explicaciones de los principales proyectos que se están llevando a cabo y que contribuyen o contribuirán a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Puedes consultar el programa previsto e información sobre este proyecto.

Centro tecnológico del PCTG
Dirección Parque Científico Tecnológico de Gijón. C/ Los Prados, 166 - 33203 Gijón
Teléfono 984 84 71 00
Fax 985 09 12 13
Correo electrónico impulsa@gijon.es
Horario Información: De 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 de lunes a jueves. De 09:00 a 14:00 los viernes. Julio y Agosto: De 09.00 a 14.00 de lunes a viernes.
Localización

Descripción

Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)
Registro Mercantil de Asturias: Tomo 1.515, Libro 0, Secc. 8, Folio 134, Hoja O-7.909.
C.I.F.: A-33772658.
Centro tecnológico. Edificio de alquiler de oficinas y laboratorios para la instalación de empresas de reciente creación.