Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del programa STARTinnova

Logo StartInnova
El diario El Comercio presentar este programa para el desarrollo y fomento del comportamiento de jóvenes emprendedores.
Dirigido a jóvenes de 16-17 años que cursan estudios de bachillerato y/o formación profesional, tratará de construir comportamientos emprendedores mediante el uso de metodologías y herramientas, desarrollando un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.

Tiene como objetivo detectar y estimular el talento emprendedor e identificar a grupos de estudiantes que puedan representar a Asturias en certámenes internacionales de emprendizaje, así como fomentar los valores del emprendimiento (trabajo en equipo, proactividad, capacidad de generar relaciones y sinergias).

Los participantes, en grupos de 4-5 alumnos, estarán tutorizados por un profesor de su centro y utilizarán una plataforma de e-learning para la explicación de conceptos teóricos y la realización de ejercicios interactivos. Además, se celebrarán encuentros digitales con diferentes expertos en las materias objeto de formación.

El Comercio organiza STARTInnova con el patrocinio, entre otros, del Centro Municipal de Empresas.

La presentación del mismo tendrá lugar el próximo día 16 de octubre a las 19:00h en el Aula del Rector Alas de la Universidad de Oviedo, sito en la C/ San Francisco, 3 de Oviedo.