Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación de la plataforma Gijón Creativo

Gijon Creativo
El próximo 27 de febrero tendrá lugar la presentación de la Plataforma digital Gijón Creativo, en el espacio que actualmente comparte el estudio Mediadvanced, la galería Espacio Líquido, Taller Actor y la Asociación El Hervidero (entrada por C/Jacobo Olañeta, 5).
Vinculado al grupo de trabajo local constituido en el marco del proyecto europeo KNOWCITIES (INTERREG IV B-Espacio Atlántico), esta acción nació con la idea de delimitar físicamente en un mapa, la localización de las empresas de este sector presentes en nuestra ciudad.

Impulsado por el departamento de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón, pretende involucrar en su desarrollo a las empresas y profesionales del sector cultural de la ciudad para establecer las estrategias más convenientes para el crecimiento y el afianzamiento económico de este tipo de empresas.

Con la elaboración de un mapa cultural, se situaron los recursos y empresas culturales y creativas que ya existen en el casco urbano, además de establecer posibilidades de ubicación para quienes quieran trasladarse al nuevo distrito, aunque en modo alguno se excluirán las entidades que estén fuera de ese perímetro, e incluso fuera de Gijón.

Ahora se da un paso más en el refuerzo de poner en valor a las industrias culturales y creativas de nuestra ciudad, así como a las iniciativas emprendedoras entorno a este ámbito, que vienen desarrollándose de un modo incipiente desde hace unos años en ella; así, se presentará una plataforma web donde todas estas iniciativas puedan crear redes, generar sinergias o incluso colaborar entre ellas en el desarrollo de proyectos.

Conoce más sobre Gijón Distrito Creativo.