Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VI edición del Curso de introducción al uso del fabLAB

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 10 al 20 de Noviembre
Curso fabLAB
La Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias subvenciona una nueva edición de este curso que tendrá lugar los días 10 al 20 de noviembre de 2014 en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
Un Fab lab (Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos con máquinas controladas por ordenadores. Es una iniciativa del MIT-Massachussets Institute of Technology que abre el camino a la fabricación personal y a la individualización de la producción con maquinaria normalmente fuera del alcance económico de un particular, para la producción instantánea de prototipos, compartición de diseños y trabajo colaborativo.

El curso  pretende introducir a los participantes en el diseño y los procesos de fabricación digitales más avanzados, centrándose en el diseño, desarrollo y construcción de prototipos en diferentes materiales, analizando con especial atención el paso de modelado por ordenador a la fabricación de cada prototipo.

También se hará una introducción a los distintos procesos de fabricación digital que hay actualmente en el mercado, a través del análisis de casos de estudio. Los participantes también aprenderán  a utilizar Rapid Prototyping y el sistema de fabricación CAD-CAM, a través de tareas específicas. Estos procesos se comprobarán con las propias máquinas de fabLAB Asturias y de la Escuela Politécnica de la Universidad de Oviedo.

Objetivos del taller:

  • comprender como los nuevos métodos de fabricación digital están modificando el lenguaje y los procesos de diseño y desafiando al tiempo, el diseño y la arquitectura como los conocíamos tradicionalmente.
  • fomentar la creatividad, experimentación y aprendizaje conjunto, haciendo partícipe al creador /diseñador del proceso productivo de su proyecto.
El plazo de inscripción es hasta el próximo día 30 de Octubre y la cuota de inscripción al curso es de 250€ y con ella se obtiene el carné de socio anual de Plataforma 0 que permite el acceso gratuito al Centro de Arte, acceso a Plataforma 0 y sus recursos con tarifas preferentes para el uso de equipos y máquinas y el 20% descuento en cursos y talleres.

El curso se celebrará en las instalaciones fabLAB Asturias,en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial situado en la calle Los Prados, 121 en Gijón del 10 al 13 y del 17 al 20 de Noviembre de 16:00 a 20:00.Será impartido porDavid Blanco, Dr. Ingeniero Industrial y profesor de la Universidad de Oviedo; Pedro Fernández Profesor, Dr. Ingeniero Industrial y profesor de la Universidad de Oviedo; Raquel Gallego, Arquitecta, FABberz y David Pello, Coordinador de fabLAB Asturias.

Más información:



LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Dirección C/ Los Prados, 121 GijónAsturias
Teléfono 985 185 577
Correo electrónico info@laboralcentrodearte.org
Localización

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card