Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller ImpulsaTIC: Diseña tu modelo de negocio en entornos de incertidumbre con Lean Canvas

ImpulsaTIC
La Asociación ImpulsaTIC, en colaboración con el Centro Municipal de Empresas de Gijón, organiza un nuevo taller el próximo día 19 de mayo en el edificio Cristasa.
Ideas hay muchas y buenas pero sin un modelo de negocio bien diseñado será muy complicado conseguir poner en marcha un proyecto exitoso.

En este taller trabajaremos de forma eminentemente práctica técnicas innovadoras para diseñar modelos de negocio.ya sea para una pyme o para una startup, en entornos de negocio nuevos o donde hay incertidumbre acerca d ela solución, los clientes, el problema a resolver, etc.

Para ello utilizaremosel el Lienzo Lean (Lean Canvas), herramienta empresarial de gestión estratégica usada para fomentar la creatividad en la generación de nuevos modelos de negocio. Permite crear, descubrir y probar un modelo de negocio en nuevos escenarios, en los que hay mucha competencia y/o se trabaja en situación deincertidumbre o con condiciones cambiantes.

CONTENIDOS:

  • Qué es el Lienzo Lean (Lean Canvas)
  • Aplicar el modelo canvas (lienzo) para definir modelos de negocio ajustados a la realidad en la que se va a operar.
  • Realización y resolución de casos prácticos.

METODOLOGÍA:

“Learn by doing” (aprender haciendo). Combinación de teoría y práctica a través del trabajo con casos prácticos: 10% teoría, 90% práctica.

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de empresas de Gijón el próximo 19 de mayo de 17:00 a 20:00 horas.El taller será impartido por Fernando Milla  y estará asistido por Alfonso Eguino. El evento está organizado por ImpulsaTIC y el Centro Municipal de Empresas de Gijón.

La participación en el evento es gratuita, pero dado que el aforo es limitado a 30 personas, es necesario que os inscribáis en el siguiente enlace:

Palabras clave Impulsa Empresas, 2015, Gijón, Empleo
CME Cristasa
Dirección Av. Argentina, 132. 33213 - Gijón GijónAsturias
Teléfono 984 84 71 00
Fax 985 30 82 28
Correo electrónico impulsa@gijon.es
Horario De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y los martes y miércoles también de 16:30h a 18:30h
Localización

Descripción

Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)
Registro Mercantil de Asturias: Tomo 1.515, Libro 0, Secc. 8, Folio 134, Hoja O-7.909.
C.I.F.: A-33772658.
Espacio de oficinas, despachos y talleres en alquiler para la creación y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.