Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornada Intraemprendimiento FEMETAL

Horario 11:45-14:00h
imagen femetal
Femetal, con el apoyo de Impulsa, organiza esta jornada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, como broche final al proyecto PRENDE.

FEMETAL, con el apoyo de Impulsa, organiza la jornada El fenómeno del emprendimiento corporativo, claves para su integración en la empresa asturiana. Con esta jornada se pone el broche final al proyecto PRENDE, financiado por nuestro programa de incentivos al desarrollo económico de Gijón, y que la Federación ha venido desarrollando con un grupo destacado de empresas vinculadas con la industria en su apuesta por la integración de cultura de emprendimiento corporativo dentro de sus organizaciones.

Emprendimiento Corporativo o Intraemprendimiento es un término acuñado en 1985 por Gifford Pinchot, con el que se define el método para impulsar el espíritu emprendedor en las organizaciones, apoyando el talento interno y permitiendo la conversión de sus ideas en proyectos que materialicen nuevos productos, servicios o líneas de negocio para las empresas.
El emprendimiento corporativo cobra especial relevancia en la renovación y revitalización de las compañías que lo ponen en práctica. Contribuye al fortalecimiento y explotación de las ventajas competitivas, así como al descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio, teniendo un efecto positivo sobre los beneficios y el crecimiento de las empresas.

En la jornada se abordarán desde diversas perspectivas este fenómeno cada vez más extendido y con mayor impacto entre las empresas y los diversos agentes relacionados con el desarrollo económico y empresarial.

El ponente principal será Federico GutierrezSolana, Director del Centro Internacional Santander Emprendimiento, yPresidente del Global Entrepreneurship Monitor España, Federico fue Rector dela Universidad de Cantabria y Presidente del Consejo de Rectores de Españaentre los años 2009 y 2011.

Como parte del proyecto se ha elaborado un estudio sobre buenas prácticas en materia de intraemprendimiento en el que se incluyen pautas para incorporar una cultura de emprendimiento corporativo en la empresa, a lo largo de la jornada se presentará dicho estudio, que estará disponible en la web próximamente para su descarga por parte de los interesados.

La jornada tendrá lugar el próximo martes, 25 de Abril, a partir de las 11.45 horas en la Sala de Conferencias del Edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico de Gijón, sito en C/Los Prados, 166.

PROGRAMA

11:45h Recepción de asistentes.

12:00h. Presentación institucional y bienvenida.

Dª María Pérez Medina (Secretaria General de FEMETAL).

D. Rubén Hidalgo Glez. (Director Gerente Impulsa).

12:15h. El fenómeno del emprendimiento corporativo en España.

D. Federico Gutiérrez-Solana (Director de CISA-Centro Internacional Santander Emprendimiento- y Presidente de Global Entrepreneurship Monitor España).

13:00h. Mesa redonda. Aspectos claves para la creación de cultura intraemprendedora en la empresa.

Empreass con experiencia intraemprendedora.

D. José Ramón Natal (Responsable de Innovación FEMETAL).

D. Rubén Hidalgo Glez. (Director Gerente Impulsa).

14:00h. Clausura y vino español.

Inscripción gratuita en el siguiente enlace

Centro tecnológico del PCTG
Dirección Parque Científico Tecnológico de Gijón. C/ Los Prados, 166 - 33203 Gijón
Teléfono 984 84 71 00
Fax 985 09 12 13
Correo electrónico impulsa@gijon.es
Horario Información: De 09:00h a 14:00h de lunes a viernes y también de 16:30h a 18:30h martes y miércoles. Julio y Agosto: De 09.00h a 14.00h de lunes a viernes.
Localización

Descripción

Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)
Registro Mercantil de Asturias: Tomo 1.515, Libro 0, Secc. 8, Folio 134, Hoja O-7.909.
C.I.F.: A-33772658.
Centro tecnológico. Edificio de alquiler de oficinas y laboratorios para la instalación de empresas de reciente creación.