Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornada "¿Hay que tener miedo a la Inteligencia Artificial?. Aspectos éticos"

Horario 12:30-14:00h
Fachada Edificio Impulsa
Los colegios COIIPA y CITIPA organizan esta jornada con motivo del Día de Internet, con la colaboración de Impulsa en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

La inteligencia artificial está, con muchas otras técnicas relacionadas con la informática y las tecnologías de la información, transformando la sociedad. El impacto de estas tecnologías es enorme en las gestiones realizadas por las empresas y su productividad, en las administraciones públicas y cómo se relacionan con los ciudadanos, en la toma de decisiones a todos los niveles e incluso en el ámbito de los derechos ciudadanos. ¿Hay que tener miedo a estas tecnologías?

En esta charla se pondrá el foco en la necesidad de aplicar principios éticos en el ámbito de las tecnologías de la información, sobre todo en aquellas actividades y servicios de interés general. En ese sentido resulta fundamental el consenso entre todas las partes implicadas y la implantación de mecanismos de autorregulación. Se describirán las actividades llevadas a cabo desde el Consejo General de Colegios en este ámbito y los planes de futuro. En ese sentido se presentará el nuevo código deontológico nacional para los ingenieros en informática, aprobado recientemente por el Consejo General de Colegios y que es la referencia nacional para profesionales, empresas y administraciones públicas.

Esta ponencia correrá a cargo de Fernando Suárez Lorenzo, Vicepresidente de la Junta de Gobierno y Presidente de la Comisión de Deontología y Ética enel Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática. Presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG).Director del Área de Transparencia y Gobierno Abierto de la Deputación de Ourense.

Tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio Impulsa, sito en C/Los Prados, 166 del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Inscripciones gratuitas en este enlace

Jornada Inteligencia Artificial 17052019

Centro tecnológico del PCTG
Dirección Parque Científico Tecnológico de Gijón. C/ Los Prados, 166 - 33203 Gijón GijónAsturias
Teléfono 984 84 71 00
Fax 985 09 12 13
Correo electrónico impulsa@gijon.es
Horario Información: De 09:00h a 14:00h de lunes a viernes y también de 16:30h a 18:30h martes y miércoles. Julio y Agosto: De 09.00h a 14.00h de lunes a viernes.
Localización

Descripción

Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)
Registro Mercantil de Asturias: Tomo 1.515, Libro 0, Secc. 8, Folio 134, Hoja O-7.909.
C.I.F.: A-33772658.
Centro tecnológico. Edificio de alquiler de oficinas y laboratorios para la instalación de empresas de reciente creación.