Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto ECOINNOVA: Generando riqueza de forma natural

Votos

(Total de votos recibidos 817)

(Puntuación 3,05)

Ecoinnova
El Centro Municipal de Empresas forma parte de las entidades colaboradoras en la difusión de este proyecto, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El proyecto Ecoinnov@ 2011 se dirige al aprovechamiento de recursos locales con el fin de que puedan convertirse en una fuente de materias primas para generar empleo y sostenimiento medioambiental.

Este proyecto quiere promover la incorporación de procesos innovadores en la gestión de los negocios, mostrando nuevas potencialidades del entorno natural que, permiten el desarrollo e implantación de un sector empresarial emergente denominado ECO-INDUSTRIA.

La ECO-INDUSTRIA genera actividad económica aprovechando de forma sostenible los recursos endógenos del territorio, genera empleo verde y contribuye al desarrollo local a través de la puesta en marcha de nuevas empresas y/o la diversificación de las actividades ya existentes.

A través de un recorrido por los sectores y escenarios más identificativos de la cornisa Cantábrica, se intenta detectar la posible obtención de bioproductos o bioservicios a partir de recursos o subproductos locales (poco o nada aprovechados) , mediante la incorporación en la estrategia empresarial de procesos de investigación, innovación, cooperación y creatividad.

Los resultados de la investigación y su aplicación empresarial se pueden observar a través de una producción audiovisual en formato documental.

El recurso elegido, para el primer documental de la serie, es la ganadería bovina de leche y carne,con gran potencialidad para generar nuevos productos industriales.

Más información sobre el proyecto Ecoinnov@.