Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Premios Iniciativa Empresarial

Votos

(Total de votos recibidos 201)

(Puntuación 2,89)

Premios iniciativa empresarial
El Ayuntamiento de Gijón otorga los premios a las empresas Curvastur, Excade, Noega Systems, ADN y Vortica
La 8ª edición de los Premios Iniciativa Empresarial ya tienen galardonados.

El Ayuntamiento de Gijón entregó los premios a las empresas Curvastur, Excade, Noega Systems, ADN y Vortica.

La Alcaldesa destacó que “Estas distinciones constituyen ante todo un reconocimiento público e institucional a la iniciativa empresarial, a cada una de las personas que trabajan en las empresas que han sido galardonadas esta noche” y quiso transmitir al sector empresarial “el permanente respaldo y reconocimiento del Ayuntamiento. Quiero transmitiros seguridad, implicación y ganas”.

También les hizo un llamamiento a los empresarios: “A todos los empresarios quiero decirles que nuestros jóvenes necesitan que respaldemos su creatividad y su capacidad para tomar decisiones; porque a ellos les corresponde en muchos casos ser pioneros a la hora de relacionar la vida diaria de la empresa con la Universidad o el Parque Científico, para integrar paulatinamente cada empresa, cualquiera que sea su tamaño, en la llamada economía del conocimiento.

A ellos, a los jóvenes, les compete impulsar el mayor espíritu innovador a la tercera revolución industrial que estamos viviendo. Dadles alas, hacedles hueco, sed prudentes pero no les frenéis. En el conocimiento casi innato que la gente más joven tiene de las nuevas tecnologías y del mundo que se está forjando, se encuentra una parte de vuestro éxito futuro.”

En el acto estuvieron presentes numerosos empresarios y empresarias de la ciudad, así como representantes de la Corporación Local: Fernando Couto, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Álvarez Cachero, director de Desarrollo Económico; Pelayo Barcia, director del Área de Empleo; Bernardo Veira, director gerente del Centro Municipal de Empresas; Manuel Pecharromán, concejal del Partido Popular; Santiago Martínez Argüelles, portavoz del Partido Socialista y Celso Ordiales, concejal del Partido Socialista.

LAS PREMIADAS:

Mejor proyecto. El jurado otorgó el primer premio a Curvastur, S. L., «por nacer con una clara vocación internacional, buscandi nuevos mercados en crecimiento», y un segundo premio fue para Vortica: Cognitive Engineering for Design S. L.

Mejor empresa joven. Mención especial para ADN Context--Aware Mobile Solutions, S. L. y primer premio para Noega Systems, S. L., «por tratarse de una empresa nacida de la experiencia de un grupo de profesionales del sector del metal, por su importante crecimiento y proyección internacional y por su rápido crecimiento».

Mejor trayectoria. El máximo galardón a la trayectoria recayó en Excade, S. L., sin perjuicio de que el jurado reconociera también que «sigue innovando y buscando nuevos mercados nacionales e internacionales, apostando por un empleo estable y de calidad».