Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Por las ciudades inteligentes

Votos

(Total de votos recibidos 196)

(Puntuación 2,98)

ProyectoSUS
Visual Tools, empresa ubicada en el Parque Científico Tecnológico, organizó en Gijón una de las reuniones plenarias del proyecto Smart Urban Cities sobre tecnología al servicio de ciudades inteligentes
Los pasados días 6 y 7 de junio tuvo lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG) la IX Reunión Plenaria del proyecto europeo de investigación Smart Urban Spaces (SUS), que se desarrolla dentro del programa europeo de investigación ITEA2.

El encuentro, organizado por Visual Tools, empresa líder en España en el sector de la videovigilancia, arrancó de la mano de Dª Carmen Alsina, Concejala de Hacienda y D. José Manuel Pazos, Jefe de Servicio de Sistemas Informáticos del Ayuntamiento de Gijón. Asimismo, estuvo presente como anfitrión del encuentro, D. Bernardo Veira de la Fuente, Director Gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón.

El objetivo principal del proyecto SUS es el desarrollo de un marco de trabajo para favorecer la interoperabilidad de servicios digitales dirigidos al ciudadano en distintas ciudades europeas, con especial hincapié en las últimas tecnologías aplicadas a dispositivos de movilidad.

Siendo una de las últimas reuniones plenarias del proyecto, durante la celebración del encuentro en Gijón se ha estado avanzando a través de varias mesas de trabajo en la elaboración de los resultados del proyecto y en los planes de explotación de los desarrollos alcanzados. Cabe destacar los esfuerzos realizados para la creación de una plataforma integrada de servicios digitales (SUS Administration Platform) con el objetivo de facilitar el acceso unificado desde diversas ciudades de Finlandia, Francia y España a diferentes tipos de servicios (compra de billetes, pago de museos, seguimiento de autobuses municipales…)