Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a la Contratación por Cuenta Ajena

convocatoria extraordinaria ayudas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón acaba de aprobar las bases para una Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a la Contratación de trabajadores por cuenta ajena para el periodo 1 de mayo al 31 de octubre de 2011

Habida cuenta de que en la convocatoria ordinaria de ayudas a la contratación por cuenta ajena del ejercicio 2011, por la cuantía del crédito destinado a la misma, no se pudieron atender todas las solicitudes, se ha considera necesario aprobar la presente convocatoria extraordinaria para financiar, por una parte, las solicitudes que fueron denegadas por insuficiencia de crédito y, por otra, aquellas solicitudes que habiendo obtenido subvención, no recibieron la dotación económica que les hubiera correspondido en el caso de haber existido crédito suficiente.

A su vez, también podrán concurrir a la presente convocatoria extraordinaria, cualquier empresa que hubiese formalizado un contrato en el periodo indicado (entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2011), siempre que el mismo cumpla los requisitos exigidos en las bases reguladoras de la convocatoria del 2011.

Para su desarrollo se destina una cantidad por importe de 172.000 euros.

Algunos apuntes:

Objeto: El objeto de las bases es regular la concesión de subvenciones a empresas, con centro de trabajo en Gijón, para el fomento y mantenimiento del empleo de trabajadores por cuenta ajena cuyos contratos de trabajo hayan sido formalizados entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2011.

Colectivos subvencionables: Las bases establecen tres líneas de Colectivos subvencionables:

  • 1. Quienes hayan obtenido experiencia laboral, en los tres años previos a la formalización del contrato, en alguno de los planes de empleo municipales: Plan de Inserción Laboral, Programa Innovador para la mejora de la Empleabilidad, (PIME), Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, acciones complementarias de los planes locales de empleo o cualquier otro programa de formación y/o empleo gestionado por el Ayuntamiento de Gijón; así como jóvenes menores de 30 años, con certificado/diploma de formación ocupacional para el empleo, acreditativo de haber concluido satisfactoriamente un proceso formativo ocupacional en los 3 años previos a la contratación, y que sean contratados en una ocupación relacionada con la formación recibida.
  • 2. Desempleados/as que no percibieran prestación alguna por desempleo en el momento de la contratación.
  • 3. Personas que se hubieran quedado en situación de desempleo después del 1 de enero de 2009 y que estuvieran percibiendo prestación por desempleo.

Cuantías: Las cuantías son variables, estando en función del tipo de contrato, (entre 1.500€ y 3.000€) y de la duración de la jornada laboral que se calcula en proporción a la misma.

La convocatoria se abrirá cuando sean publicadas, próximamente, las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.