Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conoce la Milla del Conocimiento de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 233)

(Puntuación 2,90)

Milla
La Milla del Conocimiento constituye un espacio geográfico de una longitud aproximada de poco más de 1 milla, en la que se encuentran alojados físicamente los distintos agentes que forman el Sistema Local de Innovación

La denominación de este espacio que agrupa, entre otros, el Campus Universitario de Gijón, Laboral Ciudad de la Cultura, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el Jardín Botánico Atlántico, el Hospital de Cabueñes y el Parque Científico Tecnológico, fue concebida por el Ayuntamiento de Gijón con el objetivo de promover un espacio geográfico donde convivieran el conocimiento, la innovación y el arte.

En la actualidad, representa un pilar fundamental en la política económica local y constituye el polo de atracción de la innovación de la ciudad.

En dicho espacio conviven, como piezas claves, el Parque Científico Tecnológico, que alberga a cerca de 70 empresas e instituciones basadas en conocimiento, el Campus Universitario, dividido a su vez en dos zonas (Viesques y La Laboral), con diversas titulaciones y grupos de investigación relacionados con la ingeniería y ciencias sociales, y el Hospital de Cabueñes. Además existen otros organismos como la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, el Conservatorio Profesional de Música y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial o el Jardín Botánico Atlántico.

Todo ello propicia la transferencia de conocimiento entre agentes, la creación de sinergias y colaboraciones entre instituciones y empresas, compartiendo experiencias, recursos y capacidades con un objetivo común: el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad de Gijón.

Conoce más sobre la Milla del Conocimiento en nuestra web y blog.