Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Aprobados los proyectos de Plataformas de Desarrollo Empresarial 2012

Votos

(Total de votos recibidos 136)

(Puntuación 2,88)

Recorteplataformas

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón aprobó, en sesión celebrada el día 18 de Julio, los proyectos de ayudas correspondientes a la Convocatoria 2012 de Plataformas de Desarrollo Empresarial.

Estas ayudas tienen por objeto potenciar el desarrollo de Proyectos Innovadores de Base Tecnológica que sean de especial interés para la consolidación del tejido empresarial del municipio y que impliquen un efecto impulsor sobre la economía local, a través de la creación de plataformas de cooperación empresarial, en las que empresas consolidadas actúen como cabezas tractoras de Pymes locales.

En la convocatoria 2012, las ayudas aprobadas, por importe total de 699.981,66 euros, corresponden a 14 proyectos de cooperación. La ayuda media por proyecto asciende a 49.998,69 euros, lo que supone en torno a un 40,36% de los costes objeto de ayuda de los proyectos.

Los catorce proyectos aprobados aglutinan un total de 45 empresas, de las cuales 25 tienen su sede o centro de trabajo en el Parque Científico Tecnológico de Gijón o en su entorno más próximo, lo que representa más de un 55% de las mismas.

Algunos de los proyectos más destacados son el relativo al desarrollo de un simulador virtual para la resolución de conflictos en entornos hospitalarios, el diseño de un metodología para el diagnóstico e implantación del ecodiseño en las organizaciones, un proyecto para el fomento de la movilidad sostenible de vehículos, el desarrollo de un plataforma de m-learning o el de una herramienta de gestión de planta productiva en el sector industrial, entre otros.

Así mismo, las empresas tractoras participantes se caracterizan por su importante presencia a nivel nacional y su consolidación en el mercado, destacando el Hospital de Cabueñes, Jardín Botánico Atlántico, MBA, Tenneco Innovación, Enisa Print, ThyssenKrupp Elevator Innovation Centre, Eficiencia Integral Constructiva, Supermercados Masymas, Supermercados Alimerka, Corporación Alimentaria Peñasanta, Talleres Zitrón o Fundación Asturiana de la Energía.