Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Empresas instaladas en las residencias empresariales del Ayuntamiento de Gijón logran Fondos NEOTEC

Votos

(Total de votos recibidos 270)

(Puntuación 2,96)

CDTI-Neotec
En el ámbito nacional, el CDTI cuenta con diversos instrumentos para la financiación de proyectos de I+D+i y de creación y consolidación de empresas de base tecnológica.
Dentro de las iniciativas contempladas por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), se encuentra la Iniciativa NEOTEC, cuyo objetivo se centra en la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica, a través de la financiación de sus proyectos de I+D.

A través de esta línea de financiación NEOTEC, se han concedido 3 préstamos por un total de 610.880€ a las empresas asturianas:

VALOR, DESARROLLO E INNOVACIÓN S.L (VDI),una ingeniería electrónica y de telecomunicaciones centrada en tecnologías de telegestión, medición y monitorización para el diseño y desarrollo de productos para el mercado de las redes inteligentes.

ADN CONTEXT-AWARE MOBILE SOLUTIONS, cuya actividad es el desarrollo de productos y servicios para dispositivos y redes móviles sensibles al contexto del usuario.

QUBEMOVE INTERNET S.L dedicada a la programación informática, proceso de datos, hosting y actividades relacionadas.

Las dos primeras empresas se encuentran instaladas en la residencia empresarial del edificio principal del Parque Científico Tecnológico de Gijón y la tercera, es una de las primeras operaciones de préstamos participativos en desarrollo del nuevo Fondo de Capital Semilla puesto en marcha el pasado mes de julio por el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas.