Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Stand Impulsa Empresas en MotorAstur 2012

Votos

(Total de votos recibidos 193)

(Puntuación 2,98)

MotorAstur

La Feria MotorAstur tendrá lugar este fin de semana, del 21 al 23 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro.

MotorAstur 2012 es un evento relacionado con el mundo del motor que abarca una serie de actividades variadas, unas de carácter deportivo (tales como exhibiciones de trial 4x4, Freestyle, trial indoor), otras de tipo lúdico (exposiciones, concentraciones de vehículos, participación de personalidades del mundo del motor) y otras de naturaleza comercial y técnica.

El Centro Municipal de Empresas de Gijón pretende incidir en esta última faceta de dos maneras distintas: la primera, facilitando la promoción ferial de jóvenes e innovadoras empresas locales del mundo automovilístico; la segunda, promoviendo el contacto entre el mundo empresarial y los centros investigadores proporcionando a éstos un espacio expositivo en eventos feriales.

Todo ello se hace a través del stand "Impulsa Empresas Gijón" , ubicado en los pabellones 3 y 4 del recinto ferial. Tres empresas y centros investigadores locales tendrán su lugar en el mencionado stand, donde prodrán dar a conocer al público asistente tanto sus productos y servicios, como sus prototipos y resultados de su investigación.

Las entidades participantes son:

  • ADNMobile es una empresa de base tecnológica que desarrolla productos innovadores de base tecnológica para fomentar una movilidad inteligente y eficiente, como "Cated Box". Además, la empresa participa activamente en el proyecto Gijón "LabCityCar", que facilita la identificación de problemas de congestión de tráfico, aparcamiento y contaminación, y cómo atajar dichos problemas.
  • RIVCA Ingeniería es una empresa dedicada a la legalización y homologación de todo tipo de reformas y modificaciones realizadas sobre cualquier vehículo: turismos, motos, quads, remolques, vehículos industriales, vehículos vivienda, todo terrenos, así como vehículos históricos y de competición.
  • MS-2 Uniovi es un Grupo de trabajo compuesto por estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Oviedo, denominado MS-2-Uniovi. En el stand "Impulsa Empresas Gijón" presentará su proyecto MOTO STUDENT, exponiendo dos motos de competición diseñadas y construidas por este grupo de trabajo.

Además del espacio destinado a las mencionadas empresas, el stand "Impulsa EmpresasGijón" ha reservado una zona para comunicar las más innovadoras iniciativas que se han diseñado a nivel municipal para implantar en Gijón un modelo de movilidad sostenible. Es de destacar la presencia en el stand de un automóvil eléctrico Peugeot i-On que el Parque Científico Tecnológico de Gijón pone a disposición de empresas y trabajadores de aquel entorno con motivo del programa de "car-sharing", o uso compartido de vehículos, denominado "Gijón se Mueve".