Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los participantes en el proyecto MOVETEC llegan a sus destinos

Votos

(Total de votos recibidos 382)

(Puntuación 2,98)

Recepcion Movetec

Desde el pasado lunes 17 de septiembre, los quince jóvenes universitarios recién licenciados seleccionados para el proyecto MOVETEC, se encuentran en sus respectivos destinos.

Después de un curso de formación intensiva en el idioma de su país de acogida, dichos jóvenes realizarán prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas de Hamburgo, Belfast, Burdeos, Padua y Lisboa, por un período de tres meses.

El día 13 de septiembre tuvo lugar el acto oficial de despedida, en el que acompañó a los quince jóvenes el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón D. Fernando Couto, así como el Director del Área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón D. Pablo Manuel Álvarez Cachero, el Decano de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón D. Hilario López, el vicedecano de la Escuela Universitaria Jovellanos Daniel Vázquez Bustelo, y los representantes de las empresas colaboradoras del proyecto: Telecable, Indra, TSK, Duro Felguera, Idesa, Prodintec, Intermark, Modultec, Thyssen y MBA.

En su intervención, el Concejal D. Fernando Couto agradeció la participación de las empresas colaboradoras en el proyecto, y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Gijón para dotar a los jóvenes de los instrumentos necesarios para mejorar sus habilidades sociales y profesionales, conocer otras formas de trabajo y otro idioma, fomentar su espíritu emprendedor y, en definitiva, hacer todo lo posible para aumentar sus posibilidades de inserción profesional.