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Notoriedad y valoración ciudadana de los servicios municipales de promoción empresarial

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cme20

Durante el primer semestre del año 2012, la empresa Invesmark ha realizado un estudio de valoración del conocimiento que la población gijonesa tiene sobre estos servicios.

Según un estudio sobre el grado de conocimiento de los servicios municipales de promoción empresarial, realizado por la empresa Invesmark durante el primer semestre de este año, el 58,3% de la población encuestada, conoce el Centro Municipal de Empresas de Gijón, y algo más de un 46% conoce los servicios que presta.

Cabe destacar que los servicios más conocidos por los ciudadanos son:

  • El asesoramiento a emprendedores, por un 36,6%
  • La gestión de ayudas municipales a la creación de empresas, con casi un 30%
  • Los servicios de consultoría, con un porcentaje similar al de la gestión de ayudas
  • Y la formación para emprendedores, que alcanza un 22%

Otros datos de interés arrojados por los resultados de la encuesta, inciden en la buena imagen que, en general, poseen los encuestados sobre la labor desarrollada por el Centro Municipal de Empresas, de modo que, 8 de cada 10 tienen una opinión positiva o muy positiva sobre ella, destacando: la calidad del servicio que realiza, la ayuda prestada en la creación de empresas, la calidad del equipo humano que la forma y los servicios innovadores ofertados.

Asimismo resaltar que, el 8,4% de los gijoneses a lo largo de los 3 últimos años han hecho uso de alguno de los servicios del Centro Municipal de Empresas.

Además, en ese mismo período de tiempo, casi el 18% de la población activa de Gijón, se planteó en algún momento emprender una actividad empresarial, y de ellos, 1/3ha utilizado los servicios de asesoramiento, consultoría o formación que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos a través del Centro Municipal de Empresas, para poner en marcha su empresa.

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