Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VI Encuentro Ibérico de parques científicos y tecnológicos

Votos

(Total de votos recibidos 158)

(Puntuación 2,99)

VI Encuentro Iberico
Los parques científicos y tecnológicos de la Península Ibérica plantean una estrategia para participar en la gestión de los programas de Horizonte 2020 y los Fondos de Cohesión
La sexta edición del Encuentro Ibérico de parques científicos y tecnológicos, congregó la semana pasada en Covilhã, Portugal, a medio centenar de participantes.

El encuentro ha contado con la asistencia de representantes institucionales del mundo de la innovación, la I+D y los parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses. En total han participado 26 ponentes de ambos países, que han tratado temas tan importantes como el papel de las universidades en el emprendedurismo, la participación en el programa Horizonte 2020 o la visión de los parques y las empresas emprendedoras en los principales sectores estratégicos.

El desarrollo de una estrategia común para que los parques ibéricos sean reconocidos como organismos intermedios de gestión en los próximos programas de ayudas europeos y estrechar alianzas con los parques latinoamericanos en la próxima conferencia mundial de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) en Recife, son las dos grandes acciones que han acordado realizar ambos colectivos de parques durante la celebración del VI Encuentro Ibérico.

Este encuentro ha sido organizado por APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España), de la que el Parque Científico Tecnológico de Gijón es miembro, Tecparques (Asociación Portuguesa de Parques de Ciencia y Tecnología) y Parkubis (Parque de Ciência e Tecnologia de Covilhã).

Los encuentros ibéricos vienen celebrándose desde el año 2002 y son una de las actividades que APTE lleva a cabo dentro del convenio que tiene firmado con Tecparques para fomentar la innovación y la internacionalización de los parques científicos y tecnológicos lusos y españoles.