Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Binomio mujeres empresarias y eficiencia energética

Votos

(Total de votos recibidos 205)

(Puntuación 2,94)

Logo FEDAD ok

La Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) desarrolla el proyecto "Género y Eficiencia energética en el sector industrial", gracias a la subvención de 10.800 euros otorgada por el Ayuntamiento de Gijón, correspondiente a la convocatoria de ayudas a la contratación en entidades sin ánimo de lucro 2012 para la realización de proyectos de interés general o social

A través de este proyecto, FEDA se encarga de estudiar a las empresas gijoneses que se integran en los polígonos industriales de la ciudad y de comprobar su funcionamiento en materia de ahorro energético y de protección del medio ambiente. De esta manera, se analizará su eficiencia y se crearán redes sociales y un canal de comunicación para poner en común buenas prácticas de actuación.

Las funciones que se van a desarrollar se dividen en varias fases:

1. Durante la primera fase se buscarán fuentes documentales para definir el marco social, económico y geográfico en el que se integran los polígonos industriales de Gijón.

2. En una segunda fase del proyecto, el objetivo específico que se persigue es analizar el porcentaje de hombres y de mujeres que participan dentro de cada empresa en las actuaciones relacionadas con el ahorro energético y de uso de energías renovables.

3. En la fase tercera se persigue analizar la eficiencia energética de las empresas, proponiendo medidas correctoras para producir lo mismo, consumiendo menos energía.

4. Y en la última fase, se creará una red social de contactos potenciando entre las empresas participantes la incorporación de mujeres en el proyecto, para la puesta en marcha de una canal de comunicación en cuanto a buenas prácticas y la gestión energética eficiente. Se pretende potenciar el networking entre las empresarias y directivas al objeto de diseñar, implementar y validar modelos de gestión energética eficiente.


Cualquier persona o empresa interesada en este proyecto, puede contactar con FEDA a través de los siguientes medios:

Parque Científico y Tecnológico

C/ Profesor Potter, 51 Gijón

Tlf: 985.308.013

e-mail:info.feda@fade.es

A la atención de Montserrat Diaz Servide