Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cualificando en idiomas

Votos

(Total de votos recibidos 230)

(Puntuación 2,89)

Logo FOREM ok

Aprobado en Junta de Gobierno del 9 de octubre el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y FOREM Asturias para el Desarrollo de acciones formativas que ayuden a mejorar las competencias profesionales gracias al aumento de la cualificación en idiomas

Gracias a este Convenio de Colaboración, FOREM Asturias está impartiendo en la actualidad dos itinerarios formativos: uno para el idioma inglés y, el otro, para el idioma alemán. El curso de lengua inglesa tiene una duración de 240 horas y el de lengua alemana de 280 horas. En ambos casos el objetivo es el de alcanzar los niveles A1 + A2.

El Ayuntamiento de Gijón financia estas acciones formativas con una subvención de 31.000 euros para costes de personal, equipamiento, materiales y medios didácticos.

El proyecto está dirigido a 24 personas, 12 por idioma, empadronadas en Gijón y en situación de desempleo, prioritariamente jóvenes menores de 30 años con formación y/o experiencia laboral, que estén dispuestos a mejorar sus oportunidades laborales dentro y fuera de nuestro territorio.

El Ayuntamiento de Gijón colabora con asociaciones y entidades de carácter público y privado mediante la articulación de convenios en materia de promoción económica, empleo y formación, constando entre dichas organizaciones FOREM ASTURIAS. A través de estos convenios se pretende colaborar con el tejido empresarial, de manera que las competencias requeridas para el desempeño de los puestos de trabajo actuales o que se puedan llegar a crear, sean la guía que impulse la formación para el empleo.