Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia "¿Dónde está el norte? Cómo implantar una reestructuración definitiva en la empresa"

Votos

(Total de votos recibidos 194)

(Puntuación 2,83)

FADE25102012
FADE y el Ayuntamiento de Gijón,a través del Centro Municipal de Empresas, presentan su programa #MASempresas con una conferencia de Alejandro San Marcos, experto en reestructuración de empresas en dificultades

Las empresas y los emprendedores asturianos vienen soportando en los últimos años un contexto económico adverso, caracterizado principalmente por una caída general de la actividad, dificultades en la financiación y atonía en sus mercados tradicionales. En esta situación, las empresas han acometido medidas que, si bien han servido para resolver algunos problemas, en muchas ocasiones lo han hecho de manera puntual y transitoria, sin llegar a traducirse en una mejora sustancial y definitiva. En algunos casos, el cese de la actividad ha supuesto la única alternativa para muchas empresas, con todo lo que esto supone de sensación de fracaso y estigma social.

La Federación Asturiana de Empresarios y el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, conscientes de la gravedad de esta situación, han puesto en marcha el Programa #MASempresas, para acompañar a las pymes en la identificación y desarrollo de planes de reestructuración que les permitan superar sus actuales problemas; insistiendo, asimismo, en modificar la percepción social negativa que se tiene acerca del fracaso empresarial, y favoreciendo los procesos de internacionalización empresarial en las fases tempranas, como alternativa de supervivencia en la coyuntura actual.

Con motivo de la presentación de dicho programa, tendrá lugar una sesión informativa el día 25 de octubre en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Más información e inscripciones