Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto LabCityCar

Votos

(Total de votos recibidos 219)

(Puntuación 2,91)

Labcitycar
Participa en este proyecto de movilidad inteligente para Gijón y sus ciudadanos.
LabCityCar es un proyecto Living Lab basado en la movilidad sostenible de vehículos tipo turismo, desarrollado en la ciudad de Gijón.

Este proyecto, como continuación del Ecomilla, es uno de los aprobados en la convocatoria de Plataformas de Desarrollo Empresarial 2012, gestionado por el Centro Municipal de Empresas de Gijón.

Propone la realización de un conjunto de acciones que empiezan por el análisis del impacto de la movilidad de estos vehículos en las distintas zonas de la ciudad y las propuestas de mejora de este impacto con un beneficio para los ciudadanos y por tanto para Gijón.

En este proyecto, los ciudadanos son la principal fuente de información gracias a su participación activa, de esta manera, cada uno de ellos se convierten en un«ciudadano-investigador».

Cualquier ciudadano de Gijón, que tenga su residencia en la ciudad o que trabaje en ella aunque resida fuera, puede participar en este proyecto. Es indispensable que tenga vehículo, fabricado después de 2003, sin importar si es gasolina o diesel, y que tenga un teléfono móvil con sistema operativo Android 2.2. osuperior. Aunque ya se están preparando las aplicaciones para BlackBerry y iPhone, si estás interesado y no tienes un dispositivo con Android, disponemosde varios equipos para préstamo.

¡Anímate a participar!

Conoce más sobre este proyecto y cómo formar parte de él.