Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa
#MASempresas

Votos

(Total de votos recibidos 436)

(Puntuación 2,99)

MASempresas
Fruto del convenio de colaboración firmado entre FADE y el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, surge este programa de apoyo a los empresarios y emprendedores del municipio.
Este programa tiene como objetivo generar confianza y trasladar optimismo al tejido empresarial gijonés, a aquellas PYMES que se encuentren en situación de dificultad, a los empresarios que hayan pasado por un proceso de fracaso empresarial y quieran poner en marcha un nuevo proyecto, así como a aquellos emprendedores y aquellas empresas de reciente creación con un claro potencial de internacionalización.

Consta de varias líneas de actuación:

  • Programa de alerta temprana:

    Advierte de potenciales dificultades financieras y asesora sobre cómo enfrentarse a ellas a través del análisis de los estados financieros de la empresa y la entrega de un informe de recomendaciones.

  • Programa de acompañamiento a empresas en dificultades:

    Ofrece un diagnóstico exhaustivo de la situación de la empresa y una serie de apoyos específicos tales como píldoras formativas en ámbitos de gestión concretos, o el acceso a servicios y proyectos tanto de FADE como del Centro Municipal deEmpresas de Gijón.

  • Programa reemprender:

    Reemprender es una novedosa apuesta dirigida a luchar contra el estigma del fracaso empresarial yapoyar a aquellos emprendedores que buscan una segunda oportunidad para crear y consolidar un nuevo proyecto empresarial.

  • Programa de internacionalización acelerada:

    Dirigido a concienciar a los emprendedores y empresas de nueva creación del Municipio sobre la importancia de incorporar estrategias de internacionalización desde una fase temprana de sus proyectos empresariales.

A lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo jornadas de presentación de los diferentes programas que conforman #MASempresas.

Más información sobre los programas:

#Alerta temprana y #Acompañamiento de empresas en dificultades

#Internacionalización acelerada y #Fomento del reemprendimiento