Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ayudas para crear empresas

Votos

(Total de votos recibidos 314)

(Puntuación 3,04)

Imagen_ayuda
Las ayudas municipales a la promoción empresarial constituyen un apoyo económico para nuevos emprendedores que deseen desarrollar un proyecto empresarial en el Municipio de Gijón.
El Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, dispone de una línea de ayudas para crear empresas destinadas a la puesta en marcha de una nueva idea de negocio.

Se trata de una ayuda económica a fondo perdido para cubrir un porcentaje de los gastos de puesta en marcha.

Pueden ser beneficiarias todas las nuevas actividades empresariales creadas por promotores noveles, considerando como tales a aquellos emprendedores que no hayan ejercido con anterioridad actividades empresariales por cuenta propia durante más de un año consecutivo o de 3 años en períodos alternos (excepto en Proyectos ACTIVA).
Si estás interesado en conocer los programas vigentes durante el año 2012 puedes hacerlo visitando los siguientes enlaces:

Las solicitudes y el resto de documentación se presentarán siempre ANTES de la firma de escritura ante notario en el caso de sociedades mercantiles y del alta en la declaración censal de inicio de actividad y en el régimen especial de trabajadores autónomos en el caso de autoempleo y ANTES de realizar cualquier gasto o inversión.

Podrán presentarse en el Centro Municipal de Empresas de Gijón, a través del Registro General de Ayuntamiento de Gijón, en las Oficinas de Atención al Ciudadano o por cualesquiera de los medios regulados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.