Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto Open Data Lab

Votos

(Total de votos recibidos 457)

(Puntuación 3,03)

Gijon Open Data Lab
Durante estos días se está presentando este proyecto, fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas y la Fundación CTIC.
En el marco del convenio suscrito con la Fundación CTIC se llevarán acabo una serie de actuaciones que darán lugar a una incubadora de proyectos en las instalaciones del centro tecnológico del CTIC para desarrollar diferentes acciones vinculadas al área «Open Data».

Esta iniciativa consiste en la puesta a disposición de la sociedad de manera libre, a través de las nuevas tecnologías, de gran cantidad de datos procedentes de diferentes organizaciones, fundamentalmente del ámbito de la Administración Pública, o de aquellos proyectos que han sido financiados con dinero público o creados por una institución pública.

Así, "Open Data LAB" funcionará como motor de innovación y laboratorio tecnológico, ofreciendo un marco adecuado para el desarrollo de ideas y para colaborar activamente en el diseño y ejecución de proyectos innovadores en el ámbito de la reutilización de datos públicos.

Este proyecto está dirigido a programadores, diseñadores, emprendedores y, en general, a cualquier persona con ideas creativas para mejorar el día a día de particulares y empresas en Gijón y su concejo, mediante el uso de aplicaciones tecnológicas que consuman datos públicos expuestos por el Ayuntamiento de Gijón en el portal web datos.gijon.es

Bajo el formato de Hackathon (término anglosajón empleado para referirse a un encuentro de programadores), se tratarán de desarrollar ideas que utilicen los datos abiertos extraídos del portal del Ayuntamiento de Gijón,  poniendo en contacto a personas con ideas de negocio, desarrolladores, y diseñadores para que, en equipos, y en el plazo máximo de 48 horas, desarrollen una aplicación con dichos datos.

Las mejores ideas que salgan de ese encuentro entrarán en el «acelerador» de empresas del centro tecnológico de la Fundación CTIC durante 3 meses y contarán con su apoyo tecnológico y técnico, y la parte de la orientación de negocio correrá a cargo del Centro Municipal de Empresas.

El próximo día 29 de noviembre tendrá lugar una jornada informativa para explicar las posibilidades prácticas que pueden desarrollarse para un proyecto empresarial con los datos abiertos. Puedes consultar la información sobre esta jornada aquí.

Si tienes una idea para usar esos datos pero no sabes cómo desarrollarla, o si tienes conocimientos técnicos pero te falta la idea, no lo dudes, ¡participa!.