Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Firmado un nuevo préstamo participativo por el fondo capital semilla del Ayuntamiento de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 219)

(Puntuación 2,93)

Capital semilla

Esta semana se ha formalizado la firma de la quinta operación de préstamos participativos del Fondo de Capital Semilla, puesto en marcha el pasado mes de julio por el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas.

Una vez realizada la ampliación de capital pendiente del proyecto Qubemove Internet, S.L., por parte de sus accionistas promotores, se ha procedido a la formalización de dicho préstamo participativo, que ya se encontraba aprobado desde el pasado verano.

Con éste ya son cinco los préstamos participativos formalizados, por un importe total de 230.000€.

Este fondo, que funciona bajo la denominación "Fondo de Capital Semilla Gijón Invierte II", va dirigido a facilitar financiación en condiciones preferentes a nuevas iniciativas empresariales innovadoras sin más garantía que la viabilidad del propio proyecto, y está financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Gijón y se gestiona desde el Centro Municipal de Empresas.

La aplicación del préstamo deberá ir destinada a inversión en activos fijos y un máximo del 50% podrá ser destinada a financiación del circulante necesario para el desarrollo de la actividad, siendo otros requerimientos los de tener unos Fondos Propios equivalentes al 25% del importe del préstamo solicitado, ser microempresa o Pyme, domicilio social y centro de trabajo en Gijón.

La cuantía de los préstamos podrá oscilar entre 25.000 y 90.000 euros, con plazos de amortización entre 4 y 8 años, un tipo de interés fijo del 4 % y un interés variable en función de los resultados operativos anuales de la empresa.