Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las líneas de ayudas municipales a la promoción empresarial se renuevan

Votos

(Total de votos recibidos 1302)

(Puntuación 2,96)

PYMES

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas ha aprobado el 20 de diciembre de 2012 las nuevas Ayudas a la Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Gijón 2013, destinadas a aquellos proyectos que se den de alta en la Declaración Censal de Inicio de Actividad.

Este programa, iniciado en 1996 y gestionado desde el Centro Municipal de Empresas, ha sufrido cambios y adaptaciones desde aquellas fechas para adecuarse a las necesidades planteadas por los emprendedores dispuestos a poner en marcha su empresa en Gijón. Se trata de uno de los instrumentos de apoyo a los emprendedores del Ayuntamiento de Gijón de más larga trayectoria, y sufre una importante renovación para el año 2013.

Como prueba de su importancia como apoyo a la creación de un tejido empresarial vivo y en constante crecimiento, cabe reseñar que solo durante el año 2012 se han concedido un total de 185 de estas ayudas, por un importe total superior a los 400.000 euros y que preven la creación de 309 nuevos empleos en nuestra ciudad y más de 4.000.000 de euros de inversiones a generar.

Para impulsar y apoyar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales en Gijón, las líneas de ayudas municipales a la promoción empresarial sufren importantes modificaciones con respecto a años anteriores, de esta forma, la convocatoria para el año 2013 ha pasado a disponer de tres líneas:

Impulsa-T: ayuda de 1.500 euros para el inicio de actividad, destinada a promotores noveles que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o mutualidad correspondiente.

Invier-T: ayuda de 1.200 euros para las inversiones de puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, creadas bajo cualquier de las formas de sociedad de capital.

Instala-T: ayuda de 600 euros para los gastos de alquiler en cualquiera de las residencias del Centro Municipal de Empresas de Gijón.

En el pdf adjunto se pueden consultar las cuantías máximas para cada línea.

Los cambios más importantes se centran en:

  • No se encuentran restringidas solamente para emprendedores noveles, como hasta ahora, pudiendo presentarse reemprendedores.
  • La cuantía de la ayuda a conceder será una cantidad fija para todos los proyectos que alcancen la valoración mínima requerida, y que dependerá del tipo de proyecto a poner en marcha, del grado de desarrollo del plan de empresa y del colectivo al que pertenezca la persona emprendedora

    .
  • Para la valoración del plan de negocio se tiene en cuenta de manera importante que se contemple una estrategia de negocio on-line.
  • Además, en lo referente a la presentación de la solicitud de la ayuda, se podrá realizar electrónicamente a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Gijón.
Se pueden consultar las bases completas de estas ayudas y toda la documentación pertinente en nuestra web innovacion.gijon.es, así mismo pueden obtenerse en el Edificio Cristasa del Centro Municipal de Empresas de Gijón, sito en la Avda. Argentina, 132, en la sede electrónica municipal, así como en los puntos de información y asesoramiento a emprendedores del Ayuntamiento de Gijón.

Para descargar los formularios de solicitud visita la sede electrónica, apartado de ayudas y subvenciones.

El plazo de solicitud de todas las líneas de ayuda es de 15 días naturales desde el alta de la empresa en la Declaración Censal de Inicio de Actividad.