Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Movilidad inteligente para Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 344)

(Puntuación 2,92)

Labcitycar
Participa gratuitamente en el proyecto Gijón Labcitycar

LabCityCar es un gran laboratorio en el que los ciudadanos son los investigadores, quienes a través de un completo panel de control web podrán revisar su consumo de combustible, sus ahorros, sus rutas más eficientes y algunos indicadores para que puedan mejorar su conducción.

Esto es posible gracias a que LabCityCar hace uso de la tecnología CatedBox®, que permite obtener la información del coche a través del puerto de diagnóstico OBD-II. Por medio de un sensor que transmite la información de diagnóstico por Bluetooth a una aplicación instalada en el móvil del conductor, ésta va emitiendo consejos para mejorar la conducción en tiempo real.

Cualquier ciudadano de Gijón, que tenga su residencia en la ciudad o que trabaje en ella aunque resida fuera. Es indispensable que tenga vehículo, fabricado después de 2003, sin importar si es gasolina o diesel, y que tenga un teléfono móvil inteligente (Android, BlackBerry o iPhone).

Queremos invitarte a participar en este proyecto que beneficia a la ciudad de Gijón, pero sobre todo te beneficia a tí por las siguientes razones:

  • Ahorra en combustible: está demostrado que una conducción más eficiente puede hacer que ahorres hasta un 10% en tu consumo. Podrás comprobarlo a través de la herramienta web preparada para todos los participantes del proyecto.
  • Conducción más segura y eficiente: Cada vez que utilices el coche siguiendo los consejos de la aplicación CatedCar, irás mejorando tu forma de conducción, que redundará en un funcionamiento del motor de tu vehículo dentro de unos valores óptimos y en cuanto a la movilidad en la ciudad.
  • Telemetría avanzada de tu conducción: podrás revisar al detalle tu conducción, tal como lo hacen en las carreras de formula 1, podrás revisar tus rutas a fondo gracias a la vista del mapa con las diferentes alarmas que te indican los puntos de especial atención para mejorar tu conducción.
Todo lo anteriormente mencionado es parte del proyecto LabCityCar para Gijón y es gratuito para aquellos que quieran participar. El CatedSensor (el sensor que hemos diseñado que se conecta al puerto OBD-II del vehículo) también es gratis, así como la aplicación CatedCar.Cuantos más ciudadanos participemos, mejores resultados obtendremos, por ello te invitamos a apuntarte rellenando este formulario y por supuesto, no olvides compartirlo con todos tus amigos y conocidos a través de facebook y twitter.

Por un Gijón más limpio, participa gratuitamente.