Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierta la inscripción Clinic Joven Emprend@ 2013

Votos

(Total de votos recibidos 497)

(Puntuación 3,00)

logo clinic

Un año más se abre el plazo para presentar candidaturas de personas emprendedoras, jóvenes de 18 a 30 años residentes en Asturias, que estén interesadas en participar

El Clinic Joven Emprend@ es una iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría.

Funciona como Centro De Alto Rendimiento Emprendedor y también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias, combinando sesiones técnicas, retos de desarrollo competencial, mesas redondas, encuentros con líderes asturianos, autoevaluaciones, visitas y talleres, todo ello sin coste para los participantes. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

Desde su puesta en marcha, hace ya 6 ediciones, en este programa han participado 197 jóvenes emprendedores seleccionados de entre más de 1.000 candidaturas. 

Desgolsando esta cifra de participantes, nos encontramos que, de todos ellos, 121 son emprendedores empresariales que crearon 91 empresas y/o autoempleos, estando en activo su totalidad, 60 fueron intra-emprendedores de los cuales el 70% ya están trabajando por cuenta ajena en organizaciones y empresas mayoritariamente asturianas, y finalmente, 16 fueron emprendedores sociales que contribuyeron a consolidar su asociación u ONG en apoyo de una causa social.

El Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, forma parte del partenariado del Clinic, junto con FADE, las Cámaras de Comercio, AJE, la Universidad de Oviedo, La Caixa, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamientos de Avilés.También apoyan este programa para la forja de jóvenes líderes emprendedores algunas de las empresas singulares asturianas líderes en sus respectivos sectores

En la edición que tendrá lugar este año, 30 a 35 jóvenes emprendedores sociales, empresariales e intra-emprendedores participarán en 160 horas de entrenamiento para facilitar el desarrollo competencial de mejores líderes emprendedores que aporten talento, innovación, riqueza y empleo para Asturias. La cita será del 2 al 14 de septiembre en ciudades como Avilés y Gijón.

¿A qué esperas para presentar tu candidatura? tienes hasta el 31 de mayo para hacerlo.

Web oficial Clinic

Inscripción on-line