Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa #MÁSempresas: Reemprender

Votos

(Total de votos recibidos 295)

(Puntuación 2,86)

reemprender
Dentro del Programa #MÁSempresas, iniciativa de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, se presenta la línea Reemprender.

Reemprender es una novedosa apuesta dirigida a luchar contra el estigma del fracaso empresarial y apoyar a aquellos emprendedores que buscan una segunda oportunidad para crear y consolidar un nuevo proyecto empresarial

A través de esta iniciativa se pretende actuar en dos ámbitos:

  • Reivindicar la figura del emprendedor que arriesga y se equivoca, contribuyendo a cambiar la percepción social negativa que se tiene acerca del fracaso empresarial, minimizando la barrera que supone este estigma en el impulso del espíritu emprendedor y la creación de empresas.
  • Mejorar la capacidad de los emprendedores para que, tras un intento fallido, aprendan a extraer las lecciones de sus errores, y convertir esa experiencia en una fuente de aprendizaje para el futuro.

Reemprender ofrece al emprendedor un plan de apoyo individualizado en el que se incluyen sesiones individuales de diagnóstico sobre la capacidad emprendedora, asesoramiento y análisis de la experiencia empresarial previa, formación, talleres y foros con otros emprendedores y empresas y apoyo en el diseño del nuevo plan de empresa.

A través del programa, se pone a disposición del emprendedor un catálogo de servicios que comprenderán:

  • Apoyo técnico para convertir la experiencia fallida en una nueva oportunidad, a través de la identificación de los errores cometidos y cómo aprender de ellos.
  • Capacitación para adquirir conocimientos de los que quizás no se disponía, y que han influido en que el proyecto no llegara a buen puerto.
  • Contacto con otros emprendedores y empresas, que favorecerá las relaciones de cooperación en el futuro.
  • Conocimiento de primera mano de experiencias que, habiendo fracasado inicialmente, supieron encontrar finalmente el éxito empresarial.

Para la presentación de esta nueva línea se celebrará la conferencia de título "¿Cómo sobreponerse a un fracaso empresarial?", impartida por Jil Van Eyle, fundador de Teaming, una iniciativa que ha revolucionado el concepto de recaudación de fondos con fines sociales, vía microdonaciones. Es también autor del libro "Cómo dejé de ser un idiota", un testimonio cargado de optimismo sobre cómo el fracaso nos hace avanzar. Dicha conferencia tendrá lugar en el Sala de Conferencias el Edificio Centro Tecnológico (Edificio Principal) del Parque Científico el próximo día 21 de febrero.

Más información sobre el programa

Inscripciones a la conferencia