Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cualificándose laboralmente en Europa

Votos

(Total de votos recibidos 246)

(Puntuación 2,93)

Movetec

Los beneficiarios y las empresas participantes en el proyecto Movetec compartieron su valoración sobre la experiencia realizada, tras finalizar los 3 meses de periodo de prácticas fuera de nuestras fronteras. Alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería y de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales vivieron su primera experiencia profesional en diversas empresas de Reino Unido (Belfast), Francia (Burdeos), Alemania (Hamburgo), Italia (Padua) y Portugal (Lisboa)

Satisfacción general tras la experiencia vivida en otros países por los 15 jóvenes universitarios recién licenciados. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, recibió en el Ayuntamiento de Gijón a los beneficiarios del proyecto MOVETEC, un programa que les ofreció la oportunidad de aprovechar 15 becas para realizar prácticas profesionales no laborales en diferentes destinos de la Unión Europea.

El objetivo del programa consistía en que los beneficiarios, menores de 35 años, realizasen las prácticas sin tener que desembolsar gasto alguno. El proyecto incluyó estancias de entre 10 y 14 semanas en varios países europeos y cursos para aprender y mejorar el idioma correspondiente.

La experiencia internacional aporta a los titulados universitarios un valor añadido a su currículum, ayuda a su inserción dentro del mercado laboral, fomenta la movilidad con el fin de promover intercambios a nivel cultural y profesional y mejora las aptitudes y competencias individuales.

MOVETEC es un novedoso proyecto del Centro Municipal de Empresas de Gijón destinado a fomentarla movilidad de jóvenes universitarios en el marco de la Unión Europea. Se enmarca dentro del Programa Europeo de Movilidad Leonardo Da Vinci, y ha contado tanto con fondos europeos, como con recursos municipales y de empresas privadas, entre las que se encuentran Duro-Felguera, Fundación Prodintec, Grupo Intermark, IDESA, Indra Sistemas, MBA, Modultec, Telecable, TSK y Thyssen.