Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La oficina Te-Crea, Premio Nacional CNIS 2013

Votos

(Total de votos recibidos 161)

(Puntuación 3,00)

Logo TE-CREA

Te-Crea ”Punto de atención integral para la creación empresas y actividades" del Ayuntamiento de Gijón, ha resultado galadornado con uno de los Premios CNIS 2013.

El Ayuntamiento de Gijón, que había presentado sendas candidaturas en las categorías de Premio Proyecto referente en Administración Electrónica Consolidada y en la de Premio Club de Innovadores Públicos a la aportación más destacada, ha resultado galadornado esta tarde, en la primera de las categorías, por su actuación en la puesta en marcha del servicio Te-Crea.

En el transcurso del III Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, que ha tenido lugar durante los días 20 y 21 de febrero en Madrid, se hizo entrega de estos premios anuales que buscan distinguir a todas aquellas Administraciones Públicas que hayan destacado en sus buenas prácticas y experiencias realizadas en la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad.

En esta tercera edición, se han presentado a la convocatoria cincuenta candidaturas de entre todas las Administraciones Públicas nacionales, lo que ha supuesto un alto grado de competencia entre las mismas, motivo por el cual, el galardón que el Comité de Valoración le ha asignado la nuestra, adquiere una especial relevancia.

La puesta en marcha de este servicio aúna esfuerzos desde tres concejalías del Ayuntamiento: Administración Pública y Hacienda, Urbanismo y Vivienda y Desarrollo Económico y Empleo, con el fin de acortar el proceso para la puesta en marcha de una actividad empresarial.

Para ello se han realizado la totalidad de los servicios con medios y efectivos municipales de los que ya se disponía, optimizando recursos públicos y aumentando la productividad de los mismos.
Del mismo modo, se ha conseguido un importante ahorro en las cargas administrativas para ciudadanos y empresas, dada la disminución producida en los costes de tramitación (comunicaciones electrónicas, reducción de plazos, e incorporación de la declaración responsable, entre otros).

Conoce más sobre Te-Crea.