Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevas Inversiones para las empresas del Parque Científico

Votos

(Total de votos recibidos 241)

(Puntuación 2,96)

Aerea Milla

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en su Consejo de enero, aprobó cinco proyectos de empresas asturianas, dos de las cuales se encuentran instaladas en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

De un total de 168 nuevos proyectos quefueron aprobados, 160 lo fueron de I+D empresarial y los 8 restantes se corresponden con ayudas para la creación de empresas de base tecnológica (ayudas Neotec).

La inversión total que movilizarán estas actuaciones asciende a 121 millones de euros, y el desarrollo de las iniciativas aprobadas creará 1.248 nuevos empleos (estimando la creación de 311 empleos directos y 937 indirectos).

Por lo que se refiere a las cinco iniciativas asturianas de I+D empresarial aprobadas, su presupuesto se acerca a los 1,9 millones de euros, recibiendo una aportación del CDTI que alcanzará el 85% del mismo.

Cabe resaltar también, que Gijón sigue siendo el motor económico de la región, dado que, cuatro de los cinco proyectos aprobados, pertenecen a iniciativas desarrolladas en nuestra ciudad. Además, dos de ellas tienen su sede en el Parque Científico Tecnológico.

Los proyectos gijoneses aprobados se desarrollan en diversos ámbitos:

  • Cárnicas Hicor, S.L. y la Sociedad de Explotación del Matadero de Gijón, S.A.: con sendos proyectos para el desarrollo de procesos productivos y biotecnológicos en la carne de equino para la obtención de productos cárnicos.

Por lo que se refiere a las empresas del Parque Científico Tecnológico, se han aprobado los proyectos:

  • Izertis, S.L.: con el proyecto Business Solutions Guide System
  • TSK Electrónica y Electricidad, S.L.: con un sistema de análisis on line del HTF (Heat Transfer Fluid) en centrales termosolares.

Financiación CDTI