Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Resultados visibles del convenio entre el Centro Municipal de Empresas y LABoral Centro de Arte

Votos

(Total de votos recibidos 247)

(Puntuación 2,89)

Aplicacion LABoral
Esta semana, LABoral ha presentado una aplicación para móviles y tabletas desarrollada en colaboración con las empresas Llume, Estudios y Proyectos Culturales y Blackbot, instaladas en el edificio CRISTASA.

Esta aplicación permitirá a cualquier persona visitar virtualmente sus exposiciones sin necesidad de acudir físicamente al Centro de Arte y Creación Industrial, pudiendo descargársela gratuitamente a través de la plataforma de distribución Google Play para el sistema Android. En pocos días estará disponible también en el AppStore para dispositivos que operan con sistema IOS, como los iPhone e iPad.

Será comercializada posteriormente bajo el nombre de Digi@art y se ofrecerá a diferentes instituciones museísticas, galerías o equipamientos culturales interesados en la difusión de contenidos de una exposición artística a través de dispositivos móviles.

El proyecto ha sido concebido como una experiencia piloto fruto de la cooperación entre LABoral y Llume, Estudios y Proyectos Culturales, y Blackbot, que se encarga del desarrollo técnico.

Enmarcada dentro de las ayudas concedidas por la Secretaría de Estado de Cultura, en 2012, para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas, es además una iniciativa auspiciada bajo el convenio de colaboración firmado por el Centro de Arte y Creación Industrial y Centro Municipal de Empresas, a través del Parque Científico Tecnológico de Gijón, para potenciar la colaboración entre las empresas creativas alojadas en los centros empresariales municipales. Según este acuerdo, LABoral actua como un centro de recursos e innovación que busca promover el proceso creativo, establecer sinergias con la industria y la empresa, al tiempo que fortalece su anclaje con la comunidad artística asturiana. En virtud de dicho convenio, las empresas ubicadas en cualquiera de las instalaciones del Centro Municipal de Empresas de Gijón pueden presentar propuestas de colaboración, siempre que su actividad esté relacionada con el mundo del arte y la creación industrial.