Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Apoyo en la búsqueda de nuevos mercados

Votos

(Total de votos recibidos 282)

(Puntuación 2,92)

Ferias comerciales
El Centro Municipal de Empresas, junto con la Cámara de Comercio de Gijón, organiza "Misiones comerciales nacionales" para ayudar a empresas del municipio en la captación de nuevos clientes nacionales
Este programa, destinado a empresas de Gijón de diferentes sectores, tiene como objetivo la incorporación de nuevos clientes de estos mercados a la cartera comercial de dichas PYMES.

Está previsto el desarrollo de entre 3 y 4 misiones a lo largo del año, dando servicio a entre 20 y 25 empresas. Las misiones tendrán una duración de dos días en destino y para las mismas se programarán entre 8 y 10 reuniones por empresa. La Cámara de Comercio de Gijón gestionará dichas misiones, en función de las demandas recibidas.

La idea de organizar estas Misiones comerciales a nivel nacional, parte de la necesidad de ampliar y completar los apoyos a emprendedores y empresas del municipio en un momento económico delicado como el actual, donde salir fuera de los mercados locales puede ayudar a la consolidación de las mismas.

Por otra parte, y como otra medida a añadir en el apoyo a la generación de oportunidades de negocio para las empresas instaladas en las residencias gestionadas por el Centro Municipal de Empresas y las instaladas en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Gijón, en el Consejo de Administración de la sociedad se procedió a la aprobación de las Ayudas para acudir a ferias nacionales e internacionales, que consistirán en la asignación de "bolsas de viaje" de pequeña cuantía (entre 250 y 350 euros) para todas aquellas que acudan a alguna feria que sea de su interés.

Bases y solicitud.

Todas estas acciones se vienen a sumar a las que el Centro Municial de Empresas ya ha puesto  en funcionamiento con diversas asociaciones empresariales para apoyar a las empresas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional, como el Programa #MÁSempresas, desarrollado junto con FADE, que tiene una línea para internacionalización acelerada de PYMES, o jornadas de internacionalización con el objetivo de favorecer la apertura del tejido empresarial de Gijón y de Asturias a nuevos mercados, como las que se llevan a cabo con el Club Asturiano de la Innovación o la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Además de todas estas acciones a nivel asociacional, se han incluido dentro de nuestras líneas de trabajo, módulos formativos dedicados a este tema dentro del Curso de Formación Básica para Emprendedores, y se mantienen contactos con el ICEX para la participación en el programa ICEX-NEXT (sustituto del PIPE), que a finales del año pasado fue presentado en nuestras instalaciones del Parque Científico Tecnológico y cuya convocatoria se encuentra abierta en la actualidad.