Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Más dinero para el Fondo Capital Semilla

Votos

(Total de votos recibidos 176)

(Puntuación 3,02)

 - Mas recursos presupuestarios para el Centro Municipal de Empresas.gif
El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas, reunido esta semana, ha aprobado la ampliación del Fondo Gijón Invierte II (Capital Semilla) en 600.000 euros más.
Desde su puesta en marcha, este fondo de Capital Semilla, destinado al apoyo de iniciativas empresariales en nuestra ciudad, ha respaldado a diez proyectos empresariales.

Su dotación inicial, 600.000 euros, se ha agotado ya prácticamente, en el primer año de su inicio, dado que con las últimas operaciones realizadas, ya se había llegado a los 513.000 euros.

Con la aprobación por el Consejo de Administración de esta ampliación de capital hasta el doble de lo inicialmente presupuestado, se busca el apoyo financiero en condiciones ventajosas para el crecimiento y la puesta en marcha de ideas empresariales en Gijón.

Para poder acceder a dicha financiación, se requiere como aval el propio plan de viabilidad del proyecto, ofreciéndose unas condiciones de préstamos "blandos", con intereses variables en función de los resultados de la empresa.

La incorporación de dos últimas operaciones a este fondo, hace que sean ya 10 los proyectos apoyados, generando 82 puestos de trabajo y una inversión inducida de 2.800.000€.

Conoce más sobre el Fondo Gijón Invierte II