Aceptar

Gijón presente en la Asamblea General de la APTE

Votos

(Total de votos recibidos 241)

(Puntuación 2,98)

Asamblea APTE 17042013

El Parque Científico Tecnológico representa a nuestra ciudad en la Asamblea General de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), celebrada en Orbital 40, Parc Científic i Tecnològic de Terrassa, en el día de hoy.

Durante el transcurso de la misma se han presentado las estadísticas anuales de esta Asociación, además de debatirse los principales temas de interés de los miembros.

En esta actualización anual de datos, se reflejan un aumento del número de entidades ubicadas en los parques, incrementándose en el último año un 2,9% el número de empresas e instituciones instaladas, alcanzando la cifra de 6.206.

También, aunque por una parte se ha detectado un 5% menos de empleo que en el año anterior, por otra se constata que, la cifra del considerado "cualificado en tareas de I+D", sí que aumenta significativamente, y lo hace en un 3%, situándose en 29.296 personas. Esto demuestra que el capital humano en los parques se está especializando en este tipo de actividades.

Trasladando estas cifras a nuestro entorno, el Parque Científico Tecnológico de Gijón sigue siendo un motor de crecimiento en la ciudad, superando ya las 3.000 personas trabajando en él y aumentando un 20% su facturación en comparación con cifras del año 2012. Los buenos datos aún en tiempos de crisis se deben al aumento de empresas instaladas en el nuevo enclave del Parque en la zona Intra, y al fuerte crecimiento de algunas de las que ya estaban asentadas en el enclave de Cabueñes, como Duro Felguera o TSK.