Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El proyecto LabCityCar se presenta oficialmente

Votos

(Total de votos recibidos 151)

(Puntuación 2,94)

PresentacionLabcitycar
Esta semana se presentó en las instalaciones del Centro de Cultura Antiguo Instituto, este proyecto de movilidad inteligente para Gijón.
Nuestra ciudad se convertirá, entre los meses de mayo y noviembre, en un "laboratorio viviente de movilidad", y todo gracias a la participación activa de ciudadanos y parte de la flota municipal de las empresas EMULSA y EMTUSA en este proyecto, mediante la instalación de sensores de medición en los vehículos.

Se trata de dar continuidad al anteriormente testeado en la Milla del Conocimiento, denominado Ecomilla, y ampliar su radio de acción a toda la ciudad. Ambos proyectos están liderados por la empresa ADN Mobile Solutions, instalada en el Parque Científico Tecnológico y que también los apoya de manera activa.

El objetivo es conseguir entre 500 y 600 voluntarios que doten de información suficiente para lograr una muestra significativa y relevante y poder así elaborar un informe final que permita, incluso determinar las áreas en las que se producen congestiones de tráfico con más frecuencia, las horas más conflictivas y dónde se debe de actuar por problemas de baches. Todo ello ayudará a tomar decisiones correctas en materia de movilidad.

Los sensores que se habilitan en los vehículos permiten recoger datos precisos sobre velocidad, marchas, aceleración e incluso la localización de los baches con los que se encuentren en la vía mientras circulan. Todo ello servirá para trazar mapas de congestión de tráfico, ruido y de contaminación.

El ciudadano participante, recibirá además, información detallada mediante una aplicación instalada en su móvil de, por ejemplo, cuáles son las rutas de conducción más rápidas y recomendaciones para mejorar la eficiencia de su conducción.

La participación en este proyecto es gratuita y los datos recogidos se usarán de forma anónima. Si estás interesado visita su web www.labcitycar.info

Colabora con nosotros por un Gijón más verde.