Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Finalizado el primer plazo para la presentación de proyectos a la convocatoria 2013 de Plataformas de Desarrollo Empresarial

Votos

(Total de votos recibidos 162)

(Puntuación 2,85)

Plataformas
La finalidad de estas ayudas es la promoción de proyectos innovadores de especial interés para la consolidación del tejido empresarial, que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del Municipio de Gijón y que supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del mismo, así como un efecto potenciador del Bienestar Social.
El pasado 30 de Abril finalizó el primer plazo para la presentación de proyectos la Convocatoria 2013 de Plataformas de Desarrollo Empresarial.

Al igual que en anteriores convocatorias, se ha mantenido la filosofía del programa, basada en el fomento de la colaboración y el desarrollo de proyectos conjuntos entre Pymes gijonesas y entidades facilitadoras, favoreciendo de este modo el intercambio de productos y servicios, estimulando el acceso a nuevos mercados y promoviendo la consolidación empresarial.

No obstante, como novedad en este año 2013, esta colaboración deberá darse en el ámbito de los 8 Retos de la Sociedad recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de innovación 2013-2020 en consonancia con el Programa Marco Horizonte 2020 de la UE.

En esta primera fase de la convocatoria se han presentado un total de 19 proyectos, en los que participan 54 empresas y entidades. Es importante destacar también que, de este total, 19 tienen su sede o centro de trabajo en el Parque Científico Tecnológico de Gijón o en su entorno más próximo, la Milla del Conocimiento, lo que representa un 35% de las mismas.

Los proyectos presentados tienen previsto generar un volumen de negocio cercano a los 2,5 millones de euros, lo que supondrá un importante efecto dinamizador sobre la economía local.
Está previsto que en los próximos meses se resuelva esta primera fase de la convocatoria, que aprobará proyectos hasta un importe de 300.000 €, y cubrirá los gastos de ejecución y comercialización de los mismos en una horquilla entre el 40 y el 60%.

Se recuerda así mismo, que a lo largo del mes de Octubre se abrirá un nuevo plazo para la presentación de proyectos, dando cabida de este modo, y como novedad respecto a anteriores convocatorias, a proyectos iniciados en la segunda mitad del año.
Palabras clave Impulsa Empresas