Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mercado de Cooperativas Escolares 2013

Votos

(Total de votos recibidos 233)

(Puntuación 3,00)

Mercado cooperativas 2013
Un año más se dieron cita en la Plaza Mayor de Gijón escolares de toda la región, participantes en el Programa de Educación Emprendedora que se desarrollan en el Principado de Asturias.

Los mercados de cooperativas y asociaciones escolares supone el cierre de las acciones de orientación, información y práctica emprendedora realizadas durante todo el curso escolar en Asturias para alumnado a partir de los 8 años, y que forman parte del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora llevado a cabo por la Ciudad Tecnológica Valnalón.

El de Gijón es uno de los 13 que se celebrarán este año a lo largo del mes de mayo en la región. El Ayuntamiento de Gijón colabora activamente en los mercados desde sus inicios, celebrándose este año la decimosegunda edición del mismo.

La importante participación de centros educativos de nuestra ciudad, 26, en estas acciones de fomento de la cultura emprendedora, resulta de suma importancia para lograr plantar la semilla de la inquietud empresarial en los jovenes de nuestra región.

Destacar además, el alcance del total de alumnos/as que asistieron al mercado de cooperativas escolares, ya que más de 1.100 de ellos provenían de Gijón.

Participaron un total de 28 Centros Educativos, de los cuales 26 de ellos son de Gijón.

El número de cooperativas escolares formadas por estos alumnos/as es de 70, de las cuales 68 son de Gijón.

En toda Asturias el total de alumnos/as que participarán en esta actividad es de 5.534, organizados en 300 cooperativas. Por lo tanto el mercado de Gijón aporta el 21,34% de los escolares y el 23,33% de cooperativas de la región.

Sitio web de la Guía de Programas Educativos:

http://cultura.gijon.es/page/3681-guia-programas-educativos