Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienzo de las obras de la nueva residencia empresarial del Parque Científico Tecnológico

Votos

(Total de votos recibidos 162)

(Puntuación 2,85)

Ampliacion Edificio Asturias
El próximo mes de junio darán comienzo las obras de construcción de la ampliación del Edificio Asturias.
La firma Vías y Construcciones comenzará la ampliación de esta nueva residencia empresarial en el Parque Científico y Tecnológico, que representará la décima infraestructura de titularidad municipal que el Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de los emprendedores de nuestra ciudad.

La obra, que se adjudicó por 1,6 millones de Euros más IVA, cuenta con la colaboración del Principado para la financiación de este proyecto, con una aportación de 400.000 euros, que se hará efectiva a través del IDEPA.

La edificación constará de tres alturas sobre rasante, un semisótano y un sótano, en casi 2.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en 7 oficinas y 4 laboratorios. Estará situado en una parcela colindante a la actual residencia Asturias, con la que se comunicará en todas las plantas por pasarelas peatonales. Además, será una edificación sostenible e inteligente, bioclimática y en la que primará el uso de las energías renovables.

Recreación virtual del Edificio