Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierto el plazo de inscripción para participar en el 2º Festival Gijón Open Data

Votos

(Total de votos recibidos 575)

(Puntuación 3,01)

II Gijon Open Data Lab
Ya se encuentra abierta la inscripción para este segundo festival, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en las instalaciones del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Tenemos novedades, te las contamos.
La primera edición de este festival, organizado por Fundación CTIC y el Ayuntamiento de Gijón, a través del Centro Municipal de Empresas, se celebró a principios de este año y resultó ser un éxito de convocatoria, con más de 80 asistentes, siete equipos en competición y tres triunfadores que se ganaron su merecida plaza en la innovadora aceleradora de proyectos de reutilización de datos, Open Data Lab Gijón.

En esta nueva edición, habrá algunos cambios y mejoras, como la continuidad en horario nocturno y la inclusión de un importante premio en metálico. El desarrollo del Festival tendrá una estructura similar al anterior, como puedes consultar en el nuevo programa actualizado.

No obstante, os señalamos las mejoras más importantes:

  • Los equipos ganadores del primer Festival presentarán las aplicaciones desarrolladas tras su paso por el Open Data Lab Gijón.
  • Se desarrollará en formato "non-stop", es decir, que no paramos, quien quiera, puede seguir trabajando en su idea por la noche.
  • Habrá un premio especial de 2.000 € para el proyecto más "verde" de entre los tres ganadores (nos referimos a aquel que directa o indirectamente contribuye a la "sostenibilidad").
  • Se ampliará el catálogo de datos abiertos del Ayuntamiento de Gijón con nuevos conjuntos de datos muy interesantes, y que serán ya más de 200.
  • Para optar a presentarse a concurso, el máximo de personas por equipo será de cinco.

Puedes consultar las bases completas de este Festival.

Inscríbete.

Esperamos tus ideas, ¡participa!