Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Últimos días para solicitar las ayudas destinadas al sector comercio minorista de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 293)

(Puntuación 2,97)

Comercio minorista
El Ayuntamiento de Gijón, como medida de apoyo e interés en el fortalecimiento de este sector en nuestra ciudad, convoca esta línea de ayudas.
A través del Centro Municipal de Empresas, que se encarga de la gestión de este programa, se pretende aplicar dos medidas tendentes a mejorar las cuenta de resultados de los comercios, una de ellas destinada a mejorar los ingresos por ventas y la otra a reducir los costes.

Los beneficiarios de las ayudas serán los comercios situados en el casco urbano del municipio de Gijón cuya superficie comercial no supere los 400 m2 y estén dados de alta en alguno de los epígrafes de comercio que se especifican en las bases de la convocatoria.

Las actuaciones susceptibles de ayuda se desarrollarán en las líneas siguientes:

  • Línea A. Comercio Online mediante la integración en una Plataforma Conjunta de Comercio Electrónico.
  • Línea B. Incremento de la Eficiencia Energética de las empresas.
Las ayudas que se otorguen en la línea A alcanzarán un importe máximo de 750 euros y las incluidas en la línea B alcanzarán un importe máximo de 1.250 euros (dividido en dos bloques: un máximo de 250 euros para la realización de la auditoría energética, y otro máximo de 1.000 euros para la realización de inversiones y adecuaciones contempladas como recomendaciones en el informe de auditoría)

El crédito presupuestario previsto para esta convocatoria es de 150.000 €.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 30 de junio de 2013.

Todas las actuaciones objeto de ayuda, así como el pago de las facturas justificativas de éstas, deben estar comprendidas entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de marzo de 2014.

La fecha límite de justificación será el 31 de Mayo de 2014.

Más información:
Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A.
Avda. de la Argentina 132, 33213 Gijón
Tlf. 984 84 71 00 (EXT. 1)
empresas@gijon.es
(Ver BASES y Solicitud)