Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, primer Ayuntamiento, junto con Molina de Segura, en adherirse a Emprende en 3

Votos

(Total de votos recibidos 466)

(Puntuación 2,97)

Te-CREA
La oficina Te-CREA referente nacional

Te-CREA es una oficina de atención integral para dar respuesta a las necesidades de las personas interesadas en iniciar una actividad económica en nuestra ciudad. Está dirigida tanto a los emprendedores como a aquellas personas que ya tienen en marcha un negocio o actividad económica.

Su objetivo es integrar en una única oficina, física y electrónica, los diferentes servicios y tramitaciones que un emprendedor necesita para poner en marcha su iniciativa con independencia de la administración o servicio municipal competente, ahorrándole así trámites y desplazamientos entre diferentes dependencias. Más Información.

Dada la experiencia del Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,nos incorpora como Ayuntamiento de referencia para iniciar el Proyecto Emprende en 3, cuyo objetivo es la reducción de los plazos para la creación de empresas.

Emprende en 3 Es una nueva iniciativa del Gobierno de España, en colaboración con el resto de Administraciones Públicas, que agiliza los trámites de creación de empresas y las comunicaciones con los emprendedores mediante herramientas de Administración Electrónica.

Emprende en 3, permite al emprendedor la posibilidad de crear empresas y realizar trámites adicionales con las Entidades Locales, presentando declaraciones responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto.

Esto significa que desde Te-CREA los emprendedores podrán realizar los trámites con el inicio de una actividad que se vaya a implantar en otro municipio diferente al de Gijón, siempre que éste esté adherido a servicio Emprende en 3.

Este reconocimiento se suma al premio recibido por Te- CREA como modelo consolidado de Administración Electrónica a nivel nacional.

VER VIDEO PRESENTACIÓN: MICRO TECREA

Principales resultados (*)
Nº actuaciones
Declaraciones Responsables
717
Comunicaciones previas obras
170
Licencias Obra Mayor
56
Cambio de Titularidad
138
Citas Previas
1.148
Total de gestiones realizadas
2.229
(*) Datos entre el 01/01/2012 y 31/05/2013

Reducción de Cargas Administrativas derivadas de Te_CREA: 930. 875€