Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La innovación en la Milla tiene premio

Votos

(Total de votos recibidos 137)

(Puntuación 2,89)

Foto premio Light-Rolls
Fundación PRODINTEC resulta galardonada en EuroNanoForum 2013 por su proyecto Light-Rolls.
La 6º edición de EuroNanoForum, el mayor evento de nanotecnología a nivel europeo, organizado por la
Comisión Europea, batió el record de asistentes de ediciones anteriores y reunió en Dublín entre el 18 y el 20 de junio a más de 1.500 personas de toda Europa vinculadas a la nanotecnología, entre investigadores, empresas, inversores, agencias de desarrollo, entidades públicas y representantes políticos de alto nivel.

Durante el transcurso del mismo, tuvo lugar la elección del mejor proyecto europeo de nanotecnología de los últimos 15 años. El comité científico de EuroNanoForum 2013 había seleccionado al proyecto Light-Rolls, coordinado por el centro tecnológico asturiano PRODINTEC, ubicado en la Milla del Conocimiento de Gijón, como uno de
los diez proyectos destacados, alzándose finalmente con el segundo premio.

Este no es el único reconocimiento obtenido por este proyecto, ya que la EARTO, la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (a la que pertenece FEDIT, de la cual es miembro PRODINTEC), lo ha seleccionado, junto con otros nueve más, para incluirlo en su catálogo anual de proyectos de impacto, que se presentará oficialmente a finales de este año.

Así mismo, ha llamado la atención de la Comisión Europea, que lo ha escogido como caso de éxito del programa de ayudas FP7 para incluirlo en la campaña de comunicación del nuevo programa Horizon 2020.

El proyecto Light-Rolls, que finalizó en diciembre de 2012, ha permitido desarrollar una línea piloto de fabricación (ubicada en las instalaciones de PRODINTEC en Gijón) para la obtención de estructuras en la escala de la micra e integración de los componentes electrónicos necesarios en un sustrato flexible.

Este nuevo reconocimiento es una prueba más del éxito de la innovación desarrollada por empresas y entidades instaladas en el entorno de la Milla del Conocimiento de Gijón, donde en el último año, se ha incrementado el número de trabajadores dedicados a labores de I+D+i en casi un 31%.