Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Generación de ideas en el CREA

Votos

(Total de votos recibidos 137)

(Puntuación 2,96)

Plataformas empresariales
El proyecto CREA, de consultoría específico para emprendedores con ideas innovadoras, sigue asesorando a proyectos gijoneses.

Mediante CREA, aquellos emprendedores que quieran poner en marcha una empresa innovadora en el municipio de Gijón, disponen de un servicio de asesoramiento especializado dirigido a la creación de iniciativas encuadradas dentro del ámbito de las TIC, servicios avanzados, actividades novedosas u otros proyectos que se consideren de interés para la economía local.

De este modo, los proyectos innovadores cuentan con una asistencia técnica en el proceso de diagnóstico, constitución y lanzamiento, así como durante sus seis primeros meses de actividad a través de un consultor experto que les apoya en las distintas fases de puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

En ediciones anteriores, este servicio permitió atender a 294 proyectos de los cuales 175 se constituyeron como empresa creando 511 puestos de trabajo y generando una inversión de 6.058.492€ en el municipio.

En la actualidad, desde el año pasado está en marcha una nueva edición, que ya lleva asesorados a 44 proyectos, de los cuales, 12 ya se han constituido como empresa o empresario individual, creando 22 puestos de trabajo y generando inversiones superiores a los 262.000 euros para nuestra ciudad.

Un ejemplo de ellos lo constituye E-BIKE, proyecto desarrollado por el emprendedor e ingeniero David Flores Loredo, que ha resultado galardonado con el II Premio del V Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo.

Su idea empresarial es toda una realidad tecnológica. Ha diseñado y desarrollado un innovador prototipo de ciclomotor eléctrico ligero de alto valor añadido, funcional, silencioso, de suave conducción y que contará con un diseño muy atractivo y personalizable. Dada su ligereza y dimensiones será muy fácilmente transportable y podrá recargarse en cualquier enchufe común.

Se trata de un vehículo urbano ecológico y respetuoso con el medio ambiente, que apuesta por el diseño, la movilidad sostenible y por un concepto avanzado de ciudad inteligente, con elevadas prestaciones y casi nulo mantenimiento y consumo.

Además ya está en marcha su proceso de homologación y comercialización, que contempla una posible fabricación en serie, baja competencia en el mercado, elevadas ventas, así como un económico y asequible precio para los futuros usuarios de este ingenio.

Éste es solo uno de los innovadores proyectos que los emprendedores de nuestra ciudad ponen en marcha con su ilusión, esfuerzo y creatividad personal. Desde el Centro Municipal de Empresas de Gijón nos sentimos orgullosos de poder colaborar con ellos en el desarrollo de sus ideas.

Nuestras más sinceras felicitaciones.