Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Sabes lo que es un Centro SAT?

Votos

(Total de votos recibidos 171)

(Puntuación 3,11)

Congreso PIATIC

Ubicado en las instalaciones del Edificio CRISTASA,  desde el año 2002, el Centro SAT de Gijón viene trabajando con las PYMES y emprendedores para fomentar y optimizar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de negocio, colaborando activamente y complementando los servicios que el Centro Municipal de Empresas presta a los emprendedores.

La Red de Centros SAT, gestionada por CTIC Centro Tecnológico, está constituida en la actualidad por 9 centros distribuidos por toda la geografía asturiana y ubicados en diferentes Centros de Empresa. Con el apoyo y financiación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), es una iniciativa pionera en el panorama nacional cuya misión es la de ofrecer a las PYMES un acompañamiento tecnológico para fomentar y optimizar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus modelos de negocio, aumentando así la competitividad del tejido empresarial asturiano.

Os recordamos las principales Actividades y Servicios del Centro SAT de los que se pueden beneficiar las empresas y emprendedores:

  • Divulgación y capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al contexto empresarial. Para ello cuentan con un amplio abanico de seminarios y talleres prácticos en todos los ámbitos tecnológicos, desde gestión interna/externa de la información, herramientas de comunicación y movilidad, presencia y promoción en Internet, comercio electrónico, seguridad informática, vigilancia tecnológica, gestión del conocimiento … Se puede consultar la agenda de eventos en www.astursat.net. Las empresas y emprendedores pueden inscribirse libremente.
  • Asesoramiento y acompañamiento individual y personalizado a las empresas en la implantaciónde las TIC y en la implementación de procesos asociados a la innovación. Mediante los asesoramientos se recomiendan a las empresas herramientas que permitan mejorar la gestión empresarial, mejorar la comunicación interna y externa, tener una adecuada presencia en Internet, posicionarse en buscadores, sacar partido de las redes sociales, mantener segura la infraestructura informática de la empresa, realizar vigilancia tecnológica … Para concertar una cita con el Centro SAT de Gijón se puede realizar en el teléfono 984 20 00 67 Ext:1 o en la dirección de correo sat.gijon@astursat.net
  • Reconocimiento y visibilización de la madurez digital de las empresas asturianas mediante la Certificación E-Empresa Digital, un sello pionero en España que trata de reconocer el buen uso que hacen las empresas de las nuevas tecnologías. Cualquier empresa que desee conocer su madurez digital puede solicitar el servicio en la siguiente dirección http://www.fundacionctic.org/sat/solicitud-de-certificacion-e-empresa.
  • Diagnósticos tecnológicos de presencia y promoción en Internet, mediante el cual se evalúa el tipo de presencia que tiene una empresa en Internet, la calidad de la misma y la estrategia de promoción de su negocio a través de este canal, analizando el uso que se hace de las redes sociales y otros canales promocionales.

Durante este año 2013 han puesto en marcha un nuevo servicio para las empresas, el Diagnóstico de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT/IC), que permite a las empresas detectar oportunidades de mejora en sus procesos asociados en este campo. Asimismo, orienta para la puesta en marcha de un sistema de vigilancia en caso de no disponer de él.

Si necesitas ayuda en estos campos, déjate asesorar por expertos, estarán encantados de orientarte.